quiromasaje-en-huesca quiromasaje-en-huesca quiromasaje-en-huesca

Quiromasaje en Huesca

Técnica manual creada por el Dr. Vicente Lino Ferrándiz (1893-1981), se basa en el trabajo de las manos sobre el organismo.

Quiromasaje en Huesca - Pedir cita

Antecedentes históricos

La terapia de masaje tiene miles de años de antigüedad. Se encuentran referencias al masaje en escritos de la antigua China, Japón, India, los países árabes, Egipto, Grecia (Hipócrates definió la medicina como "el arte de frotar").

Uso actual

Según la NHIS de 2007, el masaje figura entre las 10 terapias principales de medicina complementaria y alternativa tanto en niños como en adultos. La encuesta reveló que el 8,3 por ciento de los adultos y el 1 por ciento de los niños habían empleado el masaje.

La técnica del Quiromasaje representa, al igual que otras terapias manuales, una combinación de técnica y sensibilidad. Se aplican las maniobras más oportunas ej.: amasamientos, frotaciones, presiones, percusiones etc. Sobre los músculos y tejidos blandos del organismo, con la velocidad y profundidad adecuadas, dando tiempo al tejido para que note nuestras manos y éstas, a su vez, noten los cambios y textura de éste.

INDICACIONES: Aliviar el dolor (Por contracturas musculares, distensiones ligamentosas, traumatismos, esguinces etc.). Rehabilitación: tras lesiones deportivas, tras prótesis articulares de rodilla, de cadera (posquirúrgicas). Reducir el estrés, aumentar la relajación, tratar la ansiedad y la depresión, y contribuir al bienestar general.

Más info