ozonoterapia-en-huesca ozonoterapia-en-huesca ozonoterapia-en-huesca ozonoterapia-en-huesca ozonoterapia-en-huesca ozonoterapia-en-huesca ozonoterapia-en-huesca ozonoterapia-en-huesca

Ozonoterapia en Huesca

El ozono es un gas, una variedad especial de oxígeno, formado por tres átomos.Se forma de modo natural en capas altas de la atmósfera y fué descubierto por primera vez en 1840. Es la utilización del ozono en el organismo humano con una finalidad terapéutica, utilizando técnicas específicas. En medicina se utilizó por primera vez durante la Primera Guerra Mundial, al descubrirse su potente acción anti-infecciosa. Para su aplicación terapéutica se obtiene mediante generadores especiales. En los últimos veinte años se han descubierto importantes propiedades medicinales del ozono.

Ozonoterapia en Huesca - Pedir cita


Antioxidante


Es capaz de estimular todas las enzimas anti-oxidantes (glutatión peroxidasa, catalasa, super-óxido dismutasa y otras) que se encargan de eliminar los radicales libres y otros oxidantes peligrosos del organismo. Retarda el envejecimiento celular. Los radicales libres están relacionados con el envejecimiento celular. Son especies químicas muy reactivas que dañan estructuras fundamentales de las células como son los lípidos de las membranas, proteínas y ácidos nucleicos. A mayor estrés oxidativo mayor riesgo de enfermedad, ejemplo. Enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas (ALZHEIMER, PARKINSON) Este es el medio más natural de eliminar los radicales libres y también el más eficaz, ya que las enzimas actúan mejor que ninguna otra sustancia.

Antiálgico y antiinflamatorio


Actúa neutralizando mediadores químicos de la sensación dolorosa y facilita la metabolización y eliminación de mediadores inflamatorios como la histamina, quininas etc. Disminuye la fatiga muscular. Anti-Infeccioso y Antialérgico. Tiene acción germicida sobre:

1. Bacterias
2. Virus
3. Hongos
4. Protozoos

Aumenta el Índice de capacidad fagocítala por parte de la célula humana. a) Actúa sobre el sistema inmunológico celular y humoral estimulándolo, aumentando el índice de capacidad fagocítica, entre otros efectos, por lo que está indicado en enfermedades crónicas y enfermedades con inmunodepresión. b) Modula el sistema inmunológico, (es inmunomodulador) por lo que está indicado en enfermedades de tipo alérgico (rinitis alérgicas, alérgicas a pólenes de gramíneas) y en enfermedades autoinmunes (psoriasis, artritis reumatoide, etc.).

Regenerador


Estimula la regeneración de los tejidos del organismo: . Muy útil en artrosis, hernias discales, etc. . Regenerador de lesiones de la piel y cicatrizante (heridas, úlceras, cicatrices inestéticas por queloides)

Revitalizante


Muy útil en enfermedades degenerativas como la Demencia Senil(vascular y Alzheimer), accidentes vasculares encefálicos y cardíacos enlenteciendo la evolución degenerativa y estimulando la recuperación funcional de estos pacientes, mejorando así su calidad de vida. Así mismo esta función revitalizante es muy útil en: anemias, astenias, depresiones y todos aquellos procesos que llevan consigo una disminución de la vitalidad. Por ello retarda los procesos de envejecimiento celular.

Oxigenante


Aumenta la capacidad de la sangre para absorber y transportar mayor cantidad de oxígeno a todo el organismo, mejorando la circulación y las (aprovechamiento de los azúcares), que es la fuente fundamental de energía para todas las células, con lo cual mejoran sus funciones generales. Por ello es de gran utilidad en insuficiencias vasculares periféricas, cardíacas etc. Favorece la desagregación de los eritrocitos. Mejora la permeabilidad de la membrana celular. En resumen, la ozonoterapia también conduce a una mejoría significativa general de muchos procesos fisiológicos del organismo, mejorando la calidad de vida y capacidad de trabajo.Igualmente compensa y retarda el deterioro que se va produciendo en el organismo con el envejecimiento. Sus efectos son también duraderos en el tiempo.

APLICACIONES TERAPÉUTICAS


1. HERNIAS DISCALES (lumbares, lumbosacras, cervicales)
2. ESPONDILODISCITIS
3. ARTROSIS (rodilla, columna, cadera, etc)
4. HOMBRO
Tendinitis del supraespinoso y/o del manguito de los rotadores.
Bursitis.
Capsulitis.

5. CODO
Epicondilitis, epitrocleitis.

6. OTROS CUADROS DOLOROSOS
7. MANO
Síndrome del tunel carpiano
Enfermedad de De Quervain
Dedo en resorte
Rizartrosis

8. PIE
Esguince de tobillo
Espolón del calcáneo
Fascitis plantar
Metatarsalgia de Morton

9. COLUMNA

CERVICAL:
Cervicalgias: por contracturas musculares, postraumáticas ( latigazo cervical etc.), por pinzamiento (pinzamiento plexo braquial )

DORSAL:
Dorsalgias : por contracturas, postraumáticas, por pinzamiento etc.

LUMBOSACRA/ SACROCOXÍGEA:
Lumbagos, ciáticas, sacroileítis, coxigodinias etc.

10. INSUFICIENCIAS CIRCULATORIAS

VENOSAS: Varices, úlceras varicosas, úlceras del diabético.
CARTERIALES: Claudicación intermitente

11. SISTEMA NERVIOSO

CEFALEAS (Migrañas, tensionales)
DEMENCIAS (Alzheimer, vasculares)
PARKINSON

12. SITEMA NERVIOSO PERIFERICO

NEURALGIAS (Postherpética)
RADICULOPATÍAS
NEURALGIA DEL TRIGEMINO
NEURALGIA POR QUIMIOTERAPIA
NEURALGIA POSTRAUMÁTICA
NEURALGIA POR ATRAPAMIENTO
NEURALGIAS POR ESTENOSIS DE CANAL MEDULAR

13. ENFERMEDADES INTESTINALES
Colitis ulcerosa
Enfermedad de Chron

14. ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
Asma
EPOC

15. ENFERMEDADES DE LA PIEL
Psoriasis
Eccemas
Reacciones dérmicas toxicas postquimioterapia

16. ENFERMEDADES GINECOLÓGICAS
Vaginitis (candidiasis, bacterianas)

17. OTRAS ENFERMEDADES
Vértigos
Acúfenos
Enfermedades de la PRÓSTATA.
Diabetes


TÉCNICAS DE APLICACIÓN

INYECCIÓN INTRAMUSCULAR: Se toma el ozono con una jeringa y se inyecta muy lentamente en el músculo, con aguja intramuscular.

INYECCIÓN PARAVERTEBRAL: como la anterior pero en la musculatura paravertebral.

INYECCIÓN PERI-ARTICULAR: Se toma el ozono en una jeringa(10-20 cc) y se inyecta intradérmica mente con una aguja de mesoterapia, distribuyéndolo en la zona peri articular.

VIA INTRA-ARTICULAR: En artritis, artrosis, condromalacia…. INSUFLACIÓN RECTAL: Se insufla el Ozono médico por vía rectal con una sonda adecuada.

INSUFLACIÓN VAGINAL: Se insufla el ozono médico por vía vaginal con una sonda adecuada (30-50 cc.).Muy eficaz en vaginitis.

LOCAL O EXTERNA: Se aísla la zona con un accesorio plástico o bolsa, se extrae el aire restante y se inyecta en ella una atmósfera de ozono médico.

AUTOHEMOTERAPIA ( vía endovenosa).De forma completamente aséptica y en un sistema cerrado, se extrae sangre del paciente que se mezcla con ozono se y se reintroduce de nuevo. Habitualmente dura de 15 a 20 minutos.

AUTOHEMOTERAPIA MENOR: Se extraen sangre del paciente, se mezclan con Ozono y se inyectan por vía intramuscular.

INYECCIÓN INTRADISCAL: Debe realizarse en quirófano.

Más info