drenaje-linfatico-en-huesca drenaje-linfatico-en-huesca drenaje-linfatico-en-huesca presoterapia-en-huesca presoterapia-en-huesca presoterapia-en-huesca

Drenaje linfatico en Huesca

El sistema linfático es una parte de la circulación periférica compuesto por un sistema de vasos linfáticos superficial y otro profundo con ganglios linfáticos intercalados y conexiones entre ambos, por cuyo interior circula un líquido lechoso, incoloro o casi blanquecino, llamado linfa.
Los vasos linfáticos en las extremidades discurren paralelos a las venas y como ellas están dotados de válvulas para asegurar el flujo unidireccional centrípeto.
Los vasos linfáticos llevan la linfa que se forma en los tejidos hacia el sistema venoso, donde desemboca, concretamente en la base del cuello, en el ángulo entre las venas yugular interna y subclavia, llamado términos.


Drenaje linfático en Huesca - Pedir cita


DRENAJE LINFÁTICO MANUAL
Es una técnica especial de masaje que activa la circulación linfática y acciona el automatismo de los vasos y ganglios linfáticos, para mejorar la eliminación de líquido intersticial y linfa que por causas patológicas se han acumulado .El drenaje se realiza en el sistema linfático superficial y sobre los ganglios linfáticos superficiales del cuerpo. La piel se estira porque el tejido linfático está unido al tejido conjuntivo.
Actúa a través de dos mecanismos, por una parte, la reabsorción del exceso de líquido y proteínas y por otra estimulando la motricidad de los vasos linfáticos colectores aún activos. El drenaje linfático es imprescindible en el tratamiento conservador de los linfedemas.

EN QUÉ PROCESOS ESTÁ INDICADO EL DRENAJE LINFÁTICO
Linfedemas o edemas linfostáticos. Lipedemas o celulitis.
Edemas del embarazo. Por una serie de cambios hormonales en el organismo femenino, se produce una retención hídrica más o menos manifiesta ya en los primeros meses del embarazo, a la que se añade una disminución del tono muscular de venas y vasos linfáticos.
Por una serie de cambios hormonales en el organismo femenino, se produce una retención hídrica más o menos manifiesta ya en los primeros meses del embarazo, a la que se añade una disminución del tono muscular de venas y vasos linfáticos.
Edemas en el síndrome premenstrual
Fleboedemas (edemas por trastornos de la circulación venosa).
Edemas postoperatorios y postraumático ( linfedema postquirúrgico de extremidad superior por resección de los ganglios axilares en cancer de mama).
Es tratamiento de elección en el caso de elefantiasis

Día a día va aumentando el reconocimiento que la traumatología, la medicina deportiva y la cirugía conceden al DLM, pues éste beneficia los procesos curativos y reparativos en la mayor parte de traumatismos, sean esguinces, contusiones, hematomas, cicatrices o heridas. Otro aspecto interesante del DLM reside en sus buenos efectos en el tratamiento de cicatrices anómalas.

Presoterapia en Huesca

Método terapéutico utilizado en fisioterapia, medicina estética, y angiología, para el drenaje y reducción de los edemas venosos y linfáticos.
Efectivamente, se trata de una tecnología de sólida raigambre científica usada por distintas disciplinas médicas, que trata distintas patologías como los síndromes varicosos o las alteraciones circulatorias periféricas, por ejemplo.
El tratamiento de presoterapia se efectúa introduciendo las extremidades corporales en unas botas o manguitos, con una doble pared que forma una cámara hinchable, donde con ayuda de un compresor, se insufla aire a presión correctamente dosificada. El hinchamiento se consigue siempre en sentido centrípetro (de distal a proximal

Presoterapia en Huesca - Pedir cita


El objetivo
La presoterapia basa su acción en la consecución de una compresión externa que aumente el paso del líquido intersticial al interior de los capilares y vasos linfáticos, favoreciéndose la reabsorción de edemas. A la par, el masaje presionante facilita el deslizamiento fisiológico del flujo venoso y linfático, activándose así la circulación de retorno. Con todo ello conseguimos tratar los problemas de varices, linfedemas, celulitis, adiposidades, circulación, etc.
LYMPHA-PRESS PLUS es un avanzado equipo de presoterapia que ofrece solución a muchas de esas alteraciones a las que los pacientes buscan poner solución, sin olvidar que esta técnica se utiliza también como complemento tras determinadas intervenciones de cirugía y/o medicina estética.

El cuerpo al completo puede beneficiarse de la presoterapia Sí, porque la presoterapia puede tratar todo el cuerpo, especialmente abdomen, piernas y brazos, resolviendo la incómoda y tan habitual retención de líquidos, los trastornos circulatorios y varicosos, los edemas, la celulitis, etc. Proporcionando además una agradable sensación de relajación y bienestar.

Hoy día los equipos de presoterapia se diseñan para poder atender el mayor número de demandas posible. Y así, mayoritariamente incorporan variados programas prefijados y/o la posibilidad de personalizar decenas de programas según cada necesidad. Todos basados efectivamente en la presión ejercida y trabajada por las prendas/botas/manguitos y el masaje.

Más info